Caso Aymapu | Papel amigo de la tierra

|

Oportunidades para crecer

Aymapu fue resultado de la convicción sobre la importancia de devolverle a la naturaleza las posibilidades que nos da. Pero esa convicción no habría sido posible sin las potentes oportunidades que se nos abrieron gracias a ChileCompra.

|

Aspectos más relevantes de ChileCompra

Para Aymapu, ChileCompra fue la inspiración para pensar nuevas e innovadoras formas de crear papeles sustentables. El hecho de acceder a Municipalidades, colegios y organismos públicos nos obligó a buscar productos que nos diferenciaran. Eso hizo de Aymapu la empresa que es hoy. Crecemos con la misma energía que las plantas bien cultivadas.

Victor Velastino | Aymapu. Papel amigo de la tierra.

Cuando se piensa en un papel, no se nos viene a la cabeza algo capaz de hacer crecer una planta. Pero Victor Velastino es un innovador y por eso, piensa distinto. Luego de haber vivido un traspié con su primer emprendimiento, no se desanimó y decidió que si tenía éxito con su nueva empresa, ésta se dedicaría a devolverle el favor a la naturaleza. Y eso fue lo que hizo al fundar Aymapu.

Gracias a ChileCompra, Aymapu pudo crecer y consolidarse transformándose en una empresa con ventas en todo Chile. Su principal foco es desarrollar papel reciclado de alta calidad y de forma 100% sustentable. Sin embargo, no se quedó ahí. Su ingenio lo llevó a crear una novedosa técnica de fabricación que permite incorporar al papel semillas de distintas plantas y frutos propios de nuestra tierra. Esto permite que el papel, en distintos grosores, puede ser plantado en la tierra y hacer que germine desde tomates hasta chía.

Una idea genial que lo llevó a ser ganador en los Premios Latinoamérica Verde realizado en Ecuador, en 2017. Un orgullo para Chile y para ChileCompra por haber ayudado en su desarrollo.

¿Quieres escribirnos un email directamente? Haz click en este botón.

También puedes registrarte! Queremos contarte más sobre ChileCompra.

* Datos Requeridos