Caso Didetec
|

Oportunidades para crecer

“Tener tu propio emprendimiento es muy bueno y a la vez muy sacrificado. Por una parte tienes la posibilidad de ajustar tus tiempos y tener más flexibilidad y por otra parte, trabajas el doble o el triple que antes. Lo que me gusta de emprender es que siempre hay cosas nuevas por descubrir y hay momentos en que te puedes superar”.
|

Aspectos más relevantes de ChileCompra

“ChileCompra nos abrió al Mercado Público. Entre el 50 y 60% de las ventas de Didetec son al servicio público, entonces ChileCompra abrió esa ventana que necesitábamos para no solamente abastecer a los clientes de forma privada sino también del Estado”

Karina Bórquez y Amer Bouassaba: Una historia de amor y emprendimiento

La historia de la pareja chileno-argelina de Karina Bórquez y Amer Bouassaba es una historia de amor, y también una historia de emprendimiento. Se conocieron el año 2007 y se casaron dos años después en Argelia. Al volver a Chile, formaron Didetec, una empresa dedicada a la venta de cortinas y productos para el hogar en Coyhaique. Aquí, en una de las ciudades más australes de Chile y gracias a ChileCompra, comenzaron a expandir sus operaciones.

Partieron con un capital de 400 mil pesos y golpeando puertas para ofrecer un servicio poco acostumbrado en la Patagonia.

Trabajar bajo las condiciones climáticas de esta región, es muy duro y es prácticamente un desafío poder cumplir en tiempo a los clientes a pesar de la lluvia, el frío y la nieve”, aseguran. Pese a los sacrificios, indican que hay que mantener la perseverancia y optimismo, que a veces se pierde pero que hay que seguir adelante. “Estamos realizando nuestros sueños, los estamos viviendo”, revelan felices.

¿Quieres escribirnos un email directamente? Haz click en este botón.

Si quieres que tu empresa crezca como la de Jorge, regístrate para contarte cómo.

* Datos Requeridos